Argentina YPF vuelve a exportar crudo con venta de 200.000 barriles a China

miércoles 27 de abril de 2016 10:02 GYT
 

BUENOS AIRES, 27 abr (Reuters) - La petrolera estatal de Argentina, YPF, exportará 200.000 barriles de petróleo a China impulsada por un nuevo subsidio del Gobierno que busca incentivar la producción de crudo en el país sudamericano, dijo el miércoles a Reuters una fuente del sector con conocimiento de la operación.

La transacción será la primera exportación de crudo de YPF en dos años, en medio de los esfuerzos del país para atraer las inversiones necesarias para incrementar la producción de crudo y revertir su posición de importador neto.

El presidente Mauricio Macri, que asumió en diciembre, ha implementado cambios drásticos que buscan aumentar las inversiones en el país y abrir la economía luego de 8 años de fuertes controles comerciales y monetarios bajo Cristina Fernández, quien había nacionalizado YPF en el 2012.

Ante los bajos precios internacionales del petróleo, Macri implementó un programa de incentivos que subsidia el precio del crudo para la exportación. (Reporte de Juliana Castilla / REUTERS GB)