Peso chileno sube por debilidad global del dólar previo a comunicado Fed

miércoles 27 de abril de 2016 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 27 abr (Reuters) - El peso chileno cerró el miércoles con un leve avance frente al dólar, debido a la debilidad global de la divisa estadounidense previo al comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,19 por ciento a 666,70 unidades por dólar comprador y 667,00 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 6,45 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar anotaba una ligera caída frente a una cesta de monedas principales ante las expectativas de que la Fed mantenga su tono cauto en el comunicado de política monetaria, aunque el riesgo a un giro más estricto mitigaba las pérdidas.

* Operadores señalaron que el mercado operó con cautela en espera del comunicado de la Fed que se dará a conocer después del cierre formal de la sesión, a las 15.00 hora local (1800 GMT).

* El cobre, la principal exportación del país, registraba su tercera caída consecutiva en Londres y retrocedía a mínimos de una semana, en medio de medidas adoptadas por China contra la especulación que afectaron la confianza de los inversores.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.243 millones de dólares contra los 1.048 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)