Moneda mexicana cae a la espera de anuncios Fed, bolsa gana animada por Wal-Mart de México

miércoles 27 de abril de 2016 12:48 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) - La bolsa mexicana avanzaba el miércoles impulsada por los títulos de la minorista Walmex, que saltaron tras un sólido reporte trimestral, mientras el peso se depreciaba en espera del aviso de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Si bien se prevé que el banco central estadounidense mantendrá sin cambios las tasas de interés, la mira de los inversores estará puesta en los comentarios de la entidad en busca de alguna señal sobre sus próximas decisiones de política monetaria.

* La moneda local cotizaba en 17.3975 por dólar, con un retroceso del 0.18 por ciento frente a los 17.3665 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* La cautela también alcanzaba al mercado de deuda, donde las tasas de los bonos de largo plazo operaban con leves alzas.

* El rendimiento del plazo a 10 años avanzaba un punto base a un 5.9 por ciento, mientras que el del papel a 20 años subía dos puntos base, al 6.48 por ciento.

* Por su parte, el referencial índice IPC de la bolsa ganaba un 1.07 por ciento a 45,904.17 puntos, desligándose del desempeño de las plazas en Wall Street.

* Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena de supermercados del país, encabezaban el avance al escalar un 7.88 por ciento a 42.98 pesos, un nivel no visto desde principios de marzo. (Reporte de Noé Torres)