Peso y deuda pública local de Colombia suben antes de concluir reunión de la Fed

miércoles 27 de abril de 2016 14:46 GYT
 

BOGOTÁ, 27 abr (Reuters) - El peso colombiano y la deuda pública interna del país se valorizaron el miércoles, después de que los precios del crudo tocaron máximos en el año y antes de que concluyera la reunión de la Reserva Federal estadounidense.

 El crudo tocó en la mañana su nivel más alto en el 2016 por un descenso del dólar y un declive en el suministro de Estados Unidos, con lo que los precios del barril van camino a registrar su mejor desempeño mensual desde el pasado abril.

 Tras el cierre de los mercados locales, la Reserva Federal informó que mantuvo estables las tasas de interés, pero expresó confianza en las perspectivas de la economía de Estados Unidos, dejando abierta la puerta para un alza en junio.

 La moneda colombiana ganó un 0,78 por ciento a 2.933 unidades por dólar, en su segundo día al alza.

 En el mismo sentido, los referenciados títulos de deuda pública interna TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,896 por ciento, en comparación con el cierre del martes, de 7,969 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)