Bolsa chilena sube alentada por títulos de CAP y Enersis Americas

miércoles 27 de abril de 2016 15:28 GYT
 

SANTIAGO, 27 abr (Reuters) - La bolsa chilena subió el miércoles y puso fin a tres sesiones consecutivas en rojo, impulsada por compras de fondos locales en títulos líderes como los del grupo minero CAP y del conglomerado energético Enersis Americas.

* El índice IPSA, de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,68 por ciento, a 3.979,58 puntos.

* Los papeles de CAP escalaron un 5,32 por ciento, a 2.383,90 pesos, pese a un ajuste en los precios internacionales del mineral de hierro. Las acciones del grupo han trepado con fuerza este año, en línea con la recuperación en los valores de la materia prima usada en la producción de acero.

* Los títulos de Enersis Americas, sociedad nacida tras la división de la firma que maneja los negocios en América Latina de la italiana Enel, escalaron un 4,31 por ciento, a 101,30 pesos.

* Entre los ganadores de la jornada destacaron además los papeles del grupo LATAM Airlines -de gran peso en el IPSA-, que subieron un 1,67 por ciento, a 4.686 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 57,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)