Utilidad de Ferreycorp crece 169 pct por mayores ventas a sector minero

jueves 28 de abril de 2016 12:47 GYT
 

LIMA, 28 abr (Reuters) - Ferreycorp, líder en la comercialización de bienes de capital en Perú, reportó el jueves que sus utilidades repuntaron un 169 por ciento interanual en el primer trimestre del año debido a un aumento en sus ventas para el sector de la gran minería.

Ferreycorp anotó una ganancia de 83,6 millones de soles en el periodo enero-marzo, frente a una de 31 millones de soles en el mismo lapso del 2015, dijo la firma en un comunicado.

Las ventas sumaron 1.385 millones de soles en el primer trimestre, un 3,5 por ciento más que los ingresos registrados en el mismo lapso del 2015.

El EBITDA de Ferrycorp creció un 22,3 por ciento, a 186 millones de soles (25,6 millones de dólares), beneficiado por las mayores ventas de camiones y maquinarias Caterpillar destinadas a clientes de la gran minería, explicó la compañía.

Perú es un importante productor mundial de minerales del mundo y su actividad minera es vital en la economía del país.

Las acciones de Ferreycorp subían el jueves un 5,1 por ciento, a 1,66 soles. La compañía busca incrementar la liquidez de sus acciones en el mercado para contribuir a mejorar la perspectiva de los inversores sobre la bolsa peruana.

El presidente de la bolsa de Lima, Christian Laub, afirmó en enero que apunta a que las acciones de Ferreycorp ingresen en un mediano plazo al índice MSCI de mercados emergentes, en un intento por evitar la rebaja de Perú a "mercado fronterizo".

(1 dólar = 3,278 soles) (Reporte de Teresa Céspedes; editado por Hernán García)