Ganancia de firma peruana de alimentos Alicorp se dispara 185 pct en 1er trimestre

jueves 28 de abril de 2016 13:30 GYT
 

LIMA, 28 abr (Reuters) - Las ganancias de Alicorp, la mayor firma de alimentos y productos de consumo para el hogar en Perú, crecieron un 185 por ciento interanual en el primer trimestre del año, debido a menores gastos financieros y un alza en las ventas, dijo el jueves la compañía.

Alicorp, que opera también en Argentina y Brasil, anotó una ganancia de 56,6 millones de soles (17,3 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a la utilidad de 19,9 millones de soles del mismo lapso del 2015, informó la firma en un comunicado.

Las ventas de la firma se incrementaron en un 3,4 por ciento interanual a 892 millones de soles en el primer trimestre, debido al buen desempeño en las categorías de detergentes y aceites, entre otros productos.

En tanto, los gastos financieros de Alicorp cayeron en 30,8 millones de soles frente al primer trimestre del año pasado debido a una apreciación de la moneda local frente al dólar, según reportó la firma al regulador de mercado de valores.

Los ingresos consolidados de Alicorp, que incluyen el negocio de Acuicultura y sus actividades en el exterior, bajaron un 4,7 por ciento interanual en el primer trimestre por el impacto del fenómeno climatológico de El Niño y por una devaluación del peso argentino y del real brasileño frente a moneda peruana.

En la jornada bursátil local, los papeles de Alicorp retrocedían un 0,79 por ciento, a 6,25 soles.

(1 dólar = 3,278 soles) (Reporte de Ursula Scollo. Editado por Javier Leira)