Moneda peruana cierra en alza ante caída global del dólar tras difusión datos de Estados Unidos

jueves 28 de abril de 2016 14:52 GYT
 

LIMA, 28 abr (Reuters) - La moneda peruana subió el jueves por ventas de dólares de empresas e inversores institucionales ante un retroceso global del dólar tras la difusión de datos de la economía estadounidense menor a lo esperado.

* El sol avanzó un 0,27 por ciento, a 3,276/3,279 unidades por dólar respecto a las 3,285/3,288 unidades del miércoles. La moneda local registra un avance del 3,95 por ciento en el año.

* A nivel global, el crecimiento económico de Estados Unidos se frenó bruscamente en el primer trimestre a su ritmo más lento en dos años, mientras las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo rebotaron desde mínimos en 42 años y medio la semana pasada.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,64 por ciento.

* "El mercado local siguió los pasos a los datos de Estados Unidos, y sol subió por perspectivas de una mayor apreciación", dijo un operador de un banco local.

* Otro agente explicó que los inversores tienen la perspectiva de que el dólar seguirá cayendo porque continúa el sentimiento positivo sobre los países emergentes, donde las tasas de interés se mantienen relativamente altas respecto a la de Estados Unidos.

* En la víspera, el Banco Central estadounidense mantuvo estables las tasas de interés y no mostró señales de que tenga prisa para endurecer la política monetaria.

* Durante la sesión, el sol se negoció entre las 3,273 unidades por dólares y las 3,287 unidades por dólar.

* De otro lado, el tipo de cambio informal en Lima se negociaba en las 3,277/3,279 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)