Ganancia de Banco de Crédito de Perú cae 15,3 pct en primer trimestre

jueves 28 de abril de 2016 15:38 GYT
 

LIMA, 28 abr (Reuters) - El Banco de Crédito, el mayor de Perú, reportó el jueves una caída de un 15,3 por ciento interanual de su ganancia del primer trimestre, por menores ingresos tras una venta extraordinaria de acciones el año pasado y por pérdidas en sus posiciones en dólares ante una caída del tipo de cambio.

El banco, controlado por el holding financiero Credicorp , informó de una utilidad de 707,7 millones de soles frente a los 835,3 millones de soles de igual período de 2015, según el reporte que incluye el desempeño de sus subsidiarias.

Los ingresos financieros del Banco de Crédito crecieron un 9,5 por ciento interanual en el primer trimestre a 2.344 millones de soles, dijo el banco en su reporte financiero.

Los gastos financieros aumentaron un 21,2 por ciento interanual en el primer trimestre a 638,9 millones de soles.

El banco explicó que en sus estados financieros se incluyeron los efectos de sus operaciones discontinuadas como la venta del 100 por ciento de sus acciones en Inversiones BCP Chile al holding Credicorp el año pasado, por 338 millones de soles.

Se dio un "menor nivel de ingresos por ganancia en venta de valores debido principalmente al ingreso extraordinario registrado en el primer trimestre del 2015 y no presentado este trimestre", explicó el banco en el reporte.

La entidad financiera informó además que registró una pérdida de 30,4 millones de soles en el primer trimestre por su exposición al tipo de cambio, que se compara con una pérdida de 1,1 millones de soles del mismo período del año pasado.

Las colocaciones totales crecieron un 6,5 por ciento interanual a 85.056 millones de soles al cierre del primer trimestre.

El Banco de Crédito es líder del sistema financiero peruano donde, entre otros actores, operan el Banco BBVA Continental y la filial peruana del canadiense Scotiabank.

(1 dólar= 3,279 soles) (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Javier López de Lérida)