Peso chileno sube 1,06 pct en abril y acumula alza del 7,53 pct en el año

viernes 29 de abril de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 29 abr (Reuters) - El peso chileno cerró la jornada del viernes con un ligero avance frente al dólar y acumuló un repunte del 1,06 por ciento en abril, debido a un debilitamiento global de la divisa estadounidense y expectativas de un mayor avance de la moneda local.

* En el último día del mes, el peso subió un 0,08 por ciento a 660,00 unidades por dólar comprador y 660,30 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,53 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* La divisa estadounidense acentuó su caída en los últimos días de abril, luego que un comunicado de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) señalara que la entidad no tiene prisa en endurecer su política monetaria, al tiempo que dejó estables las tasas de interés de ese país.

* A nivel local, durante abril aumentó la oferta de divisas debido a que el mercado salió a liquidar posiciones para evitar mayores pérdidas, debido a que análisis técnicos indicaban que la moneda local tendería a apreciarse en el corto plazo.

* El viernes la moneda chilena se vio apoyada también por una fuerte alza en el precio del cobre, el principal envío del país, que subía más de un 2 por ciento en Londres, en medio del optimismo de los inversores previo a nuevos datos de la economía de China, el mayor consumidor mundial del metal.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 949 millones de dólares contra los 1.228 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)