Bogotá pedirá autorización para vender control de telefónica ETB

viernes 29 de abril de 2016 12:38 GYT
 

BOGOTÁ, 29 abr (Reuters) - El gobierno de la capital de Colombia pedirá autorización al Concejo de la ciudad para vender la participación que le permite controlar la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), según un comunicado.

La capital colombiana posee a través de diferentes entidades de la ciudad unas 3.074 millones de acciones, equivalentes al 86,59 por ciento de propiedad de la ETB.

La acción de ETB subía un 1,5 por ciento en la bolsa colombiana a 609 pesos.

Teniendo en cuenta el precio actual de la acción, la participación accionaria de Bogotá en ETB es de 1,87 billones de pesos (648,8 millones de dólares).

Fuentes de la alcaldía dijeron a Reuters que de obtenerse la aprobación del Consejo, el gobierno local iniciaría el proceso de valoración de la telefónica.

ETB presta los servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet y televisión en Bogotá y el centro del país a través de fibra óptica.

El alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, ha manifestado su intención de vender la empresa de telecomunicaciones desde que asumió el poder en enero de este año.

Durante su primera gestión como alcalde de la capital colombiana, entre 1998 y 2000, Peñalosa fracasó en su intento por vender la ETB por la falta de interés de otras empresas del sector y la fuerte oposición del sindicato de trabajadores de la empresa.

(1 dólar = 2.885,72 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Luis Jaime Acosta)