SONDEO-Utilidad de grupo chileno CCU habría aumentado 6,4 pct en primer trimestre

lunes 2 de mayo de 2016 11:23 GYT
 

SANTIAGO, 2 mayo (Reuters) - La utilidad del grupo embotellador y cervecero chileno CCU habría crecido un 6,4 por ciento interanual en el primer trimestre, por un fuerte aumento de sus ventas en el mercado doméstico y pese a menores ingresos en Argentina, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, registraría una ganancia de 46.055 millones de pesos (68,2 millones de dólares) para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

"CCU lograría contrarrestar los menores ingresos provenientes de Argentina con un fuerte aumento en volúmenes en Chile y mayores precios promedios de venta", dijo Inversiones Security en un informe a clientes.

Los ingresos por ventas del grupo habrían subido un 9,3 por ciento, a 418.576 pesos durante los tres primeros meses.

En tanto, el EBITDA -ganancia antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría aumentado un 7 por ciento interanual, a 92.735 millones de pesos.

El grupo cuenta con unidades de operación en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Hace unas semanas la empresa anunció un plan de inversiones por 1.025 millones de dólares en el período 2016-2019, recursos que destinará a fortalecer sus operaciones en Chile y en las unidades de negocios que posee en Sudamérica.

En el sondeo sobre CCU, que tiene planeado divulgar sus resultados esta semana, participaron Inversiones Security, Credicorp Capital, Bice Inversiones, Santander GCB y CorpResearch.

(1 dólar = 675,10 pesos al 31 de marzo)

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Gabriela Donoso)