Moody's dice empresas brasileñas enfrentan situación ardua de liquidez ante contracción económica

lunes 2 de mayo de 2016 12:16 GYT
 

2 mayo (Reuters) - Los emisores corporativos brasileños tendrán cada vez más dificultades para mantener la liquidez hasta el próximo año ya que la economía del país sigue débil, dijo Moody's Investor Service.

La contracción que atraviesa Brasil ha hecho que los bancos sean más cautos a la hora de prestar a las empresas brasileñas y las preocupaciones políticas también afectan a la confianza de los consumidores y las empresas.

Moody's dijo que prevé que la economía se contraiga alrededor de 3,5 por ciento en 2016 después de caer 4 por ciento el año pasado.

Entre los emisores corporativos brasileños, el 33 por ciento tenía riesgos de financiamiento en 2015, comparado con 28 por ciento en 2014, de acuerdo con un reporte de la agencia calificadora de crédito.

Moody's define la exposición al riesgo de financiamiento como alto si las fuentes de liquidez de una compañía cubren menos de 150 por ciento de los vencimientos de deuda a lo largo de los próximos 12 meses.

"Prevemos que las compañías continuarán siendo conservadoras con respecto al gasto de sus fondos y el control de costos, pero la dinámica doméstica aún apunta a un panorama económico desafiante", dijo Erick Rodrigues, un vicepresidente Moody's.

El análisis de Moody's muestra que los sectores de petróleo y gas y construcción de viviendas tienen alto riesgo de liquidez. Los sectores de transporte, medios/telecomunicaciones y metales y minería tienen riesgo medio, agregó. (REUTERS GB GD)