Acciones brasileñas caen presionadas por títulos bancarios y debilidad de materias primas

lunes 2 de mayo de 2016 11:40 GYT
 

Por Paula Laier

2 may - La bolsa de Sao Paulo caía el lunes, presionada mayormente por los títulos de bancos, mientras los inversores seguían atentos al panorama político de Brasil y aguardaban por los resultados corporativos previstos para el final el día.

* El principal índice bursátil de Brasil, el Bovespa, perdía 0,14 por ciento a 53.593 puntos a las 1500 GMT. Previamente en la sesión, llegó a subir 0,4 por ciento.

* En el exterior, las acciones estadounidenses volvían a operar con avances tras debilitarse brevemente por los datos del sector de manufacturas divulgados durante la mañana. En tanto, los precios del crudo bajaban hasta 2 por ciento ante un reporte que indicó que la OPEP elevó sus niveles de producción.

* El índice de materias primas de Thomson Reuters/CRB cedía 1,03 por ciento, corroborando la disminución de las operaciones locales al contado, luego de que el Bovespa acumulara un alza de 7,7 por ciento en marzo, su tercer mes seguido de avances.

* Entre las cotizaciones destacadas, los títulos de Itaú Unibanco cedían 1,2 por ciento, mientras que los papeles de Bradesco bajaban 1,7 por ciento, ante la percepción de debilidad del sector bancario.

* Las acciones de Banco do Brasil y Santander Brasil perdían 2,1 por ciento y 2,8 por ciento, respectivamente.

* En tanto, los papeles de la procesadora de alimentos JBS escalaban 4,1 por ciento y ofrecían cierto respaldo al Bovespa, favorecidos por la valorización del dólar ante el real, ya que la empresa tiene una fuerte exposición a la moneda estadounidense.

* En cuanto a la moneda local, el real brasileño contradecía la tendencia del retroceso global del dólar y cotizaba con una baja de 1,81 por ciento a 3,5038 unidades. (Reporte de Paula Arend Laier. Editado en español por Marion Giraldo)