Peso chileno cierra en baja por mayor demanda dólares de la banca

lunes 2 de mayo de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 2 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un ligero retroceso frente al dólar, debido a que un aumento en la demanda de divisas por parte de los bancos contrarrestó los efectos de una baja global de divisa estadounidense.

* Al término de la sesión, el peso disminuyó un 0,23 por ciento a 661,50 unidades por dólar comprador y 661,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 7,29 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El dólar retrocedía por sexta jornada consecutiva ante una canasta de monedas de referencia, a mínimos de ocho meses, al tiempo que tocaba su menor nivel en seis meses y medio frente al euro tras positivos datos de la economía alemana.

* Operadores dijeron que en esta ocasión no hubo muchos fundamentos que marcaran el rumbo del tipo de cambio, ya que no hubo cotización del cobre en Londres producto de un feriado nacional, al tiempo que varios mercados asiáticos también permanecieron cerrados por festividades.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 785 millones de dólares contra los 949 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)