Moneda peruana cae por aumento de posiciones en dlrs de bancos

lunes 2 de mayo de 2016 12:00 GYT
 

LIMA, 2 may (Reuters) - La moneda peruana caía el lunes porque algunos bancos aumentaban sus posiciones en dólares ante el vencimiento de swap cambiarios, en una sesión marcada por una caída de los precios del petróleo y la difusión de datos mixtos de la economía estadounidense.

A las 10.54 hora local (1554 GMT), el sol cedía un 0,18 por ciento, a 3,291/3,294 unidades por dólar respecto a las 3,287/3,288 unidades del viernes.

El Banco Central colocó swap cambiarios por 205 millones de soles de los 480 millones de soles que vencen en la sesión. El vencimiento de estos instrumentos impulsa a los bancos a demandar dólares para equilibrar sus posiciones.

A nivel global, el petróleo bajaba tras conocerse cifras que mostraron un alza de la producción en Oriente Medio y una toma de ganancias.

En Estados Unidos, el gasto en construcción en Estados Unidos subió en marzo a un máximo en ocho años y medio, mientras que el sector manufacturero se expandió en abril pero a un ritmo menor que el mes anterior. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)