SONDEO-Ganancia de minorista chilena Falabella habría subido levemente en primer trimestre

lunes 9 de mayo de 2016 09:42 GYT
 

SANTIAGO, 9 mayo (Reuters) - La ganancia del grupo minorista chileno Falabella habría aumentado un 2,1 por ciento interanual en el primer trimestre, debido a que pérdidas no operacionales por efectos del tipo de cambio limitarían el impulso de mayores ventas, mostró el lunes un sondeo de Reuters.

Falabella, una de las mayores firmas del sector en América Latina, anotaría una utilidad de 108.081 millones de pesos (160,1 millones de dólares) para el período enero-marzo, según la mediana de estimaciones de cinco corredurías.

"La ganancia neta para el primer trimestre sería un poco decepcionante, afectada negativamente por pérdidas relacionadas a contratos forward (de cobertura) luego de la reciente apreciación del peso chileno", dijo Itaú en un informe a clientes.

El EBITDA -utilidad antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización- habría crecido un 6,7 por ciento en el trimestre, a 260.000 millones de pesos.

Las ventas de la compañía anotarían un incremento del 5,9 por ciento en los primeros tres meses, para alcanzar el equivalente a 3.056,9 millones de dólares.

El grupo minorista, que tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Uruguay, planea inversiones por 4.038 millones de dólares en los próximos cuatro años para fortalecer y ampliar sus negocios en la región.

La empresa anunció recientemente su anhelado ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena local Soriana , un paso clave que le permitirá completar su presencia en todos los principales mercados de América Latina.

En el sondeo sobre Falabella, que tiene planeado divulgar sus resultados en los próximos días, participaron Inversiones Security, EuroAmerica, Credicorp Capital, Santander GCB y CorpResearch.

(1 dólar = 675,10 pesos chilenos al 31 de marzo) (Reporte de Felipe Iturrieta; Editado por Ana Laura Mitidieri)