Moneda de Colombia acentúa fortaleza tras alza de tasa de interés del Banco Central

lunes 2 de mayo de 2016 14:45 GYT
 

BOGOTÁ, 2 mayo (Reuters) - La moneda de Colombia acentuó el lunes la tendencia de apreciación, respaldada por el incremento de la tasa de interés del Banco Central que hace más atractiva la rentabilidad de los inversores en activos locales.

 El banco emisor sorprendió al mercado con un alza de 50 puntos base en su tipo referencial el viernes pasado, a un 7 por ciento.

 El peso se fortaleció un 0,51 por ciento a 2.833 unidades por dólar y se mantuvo en su nivel más alto frente a la moneda estadounidense desde noviembre del año pasado.

 "Ante un diferencial de tasa de interés que favorece a Colombia, se genera una entrada de divisas que presiona a la baja la tasa de cambio", explicó el Banco de Bogotá en un informe.

 La divisa acumula una apreciación de 10 por ciento en lo que va del 2016.

 En el mercado secundario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 terminaron casi estables a un rendimiento de 7,886 por ciento, aunque exhibieron una alta volatilidad al alza después de la decisión del Banco Central. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)