Moneda peruana cierra en mínimo de casi un mes por un aumento de posiciones en dlrs de bancos

lunes 2 de mayo de 2016 15:48 GYT
 

LIMA, 2 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró el lunes en un mínimo de casi un mes por compras de dólares por coberturas de empresas y ante un aumento de las posiciones en dólares de algunos bancos, en medio de un débil dato de la actividad fabril de Estados Unidos.

* El sol perdió un 0,58 por ciento, a 3,302/3,307 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,395 unidades por dólar del 08 de abril. El viernes, la moneda local cerró en 3,287/3,288 soles por dólar.

* Durante el 2016, la moneda peruana acumula un avance del 3,13 por ciento.

* Un operador explicó que "el tipo de cambio sube porque la banca no tiene muchos dólares" y agregó que las empresas se refugiaban en el dólar con operaciones de coberturas.

* El Banco Central colocó swap cambiarios por 480 millones de soles renovando los vencimientos previstos para la sesión. El vencimiento de estos instrumentos impulsa a los bancos a demandar dólares para equilibrar sus posiciones.

* A nivel global, la actividad manufacturera en Estados Unidos aumentó por segundo mes seguido en abril, pero a un ritmo levemente más lento de lo esperado.

* La desaceleración del crecimiento fabril estadounidense y la expansión marginal de la actividad manufacturera en China respaldaron la noción de un crecimiento mundial más lento.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,281/3,283 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)