Bolsa chilena cierra estable a la espera de nuevos resultados corporativos

lunes 2 de mayo de 2016 15:29 GYT
 

SANTIAGO, 2 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el lunes, en una sesión tranquila y de bajos montos, con los participantes del mercado a la espera de la publicación de más resultados de grandes empresas para el primer trimestre.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un marginal un 0,05 por ciento, a 4.004,04 unidades.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo minero CAP, que subieron un 3,82 por ciento, a 2.445,70 pesos, en un nuevo avance ante la sostenida recuperación en los precios internacionales del hierro.

* En contraste, los papeles del conglomerado minorista Cencosud cayeron un 3,73 por ciento, a 1.709,40 pesos, luego de que el viernes el presidente de la empresa dijo que se decidió dejar en espera una anunciada Oferta Pública Inicial (OPI) de su filial de centros comerciales.

* Más tarde el lunes, la firma de telecomunicaciones Entel tiene previsto divulgar sus resultados del primer trimestre, los que mostrarían un desplome del 74 por ciento interanual.

* Los títulos de Entel perdieron un 0,44 por ciento en la jornada, a 5.738,20 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 65 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)