Nuevos contratos para extracción hidrocarburos en 25 campos de México se firmarán el 10 de mayo

lunes 2 de mayo de 2016 16:03 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 2 mayo (Reuters) - Los ganadores de la licitación de 25 campos terrestres maduros en México para la extracción de hidrocarburos firmarán los contratos el 10 de mayo, aprobó el lunes el regulador del sector hidrocarburos.

Los 25 campos para igual número de contratos de licencia se licitaron el 15 de diciembre y el Gobierno espera una producción pico de 36,000 barriles por día (bpd) de crudo y 205 millones de pues cúbicos por día (mmpcd) de gas. La primera producción se vería en tres años.

La mayoría de los campos tienen producción actualmente y están bajo resguardo de la petrolera estatal Pemex, que deberá iniciar el proceso de entrega a los contratistas.

México está ejecutando una ronda licitatoria de áreas y campos de hidrocarburos pese a la baja de los precios del crudo que ha llevado a Pemex a recortar su presupuesto y reducir su expectativa de producción de petróleo a 2.13 millones de bpd para este año.

El 5 de diciembre está previsto anunciar los ganadores de los contratos de 10 áreas de exploración y extracción en aguas profundas, la joya de la ronda licitatoria y en donde se presume que existe el mayor potencial de crudo y gas. (Reporte de Adriana Barrera; Editado por Ricardo Figueroa)