Registro de vehículos en Argentina aumenta 13,8 pct interanual en abril

lunes 2 de mayo de 2016 17:22 GYT
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina creció un 13,8 por ciento interanual en abril, al totalizar 55.550 unidades, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Respecto de marzo pasado, el aumento alcanzó al 5,8 por ciento.

"Vemos con entusiasmo que (...) se confirma un crecimiento tanto en la comparación interanual como en meses consecutivos y en el acumulado del primer cuatrimestre contra el del año anterior. La clave estuvo en las diferentes promociones que varias fábricas han comenzado a realizar en algunos modelos", dijo Dante Álvarez, presidente de Acara.

El sector automotor argentino sigue con atención la caída de la demanda desde Brasil, por su crisis económica, y el incremento de precios internos, producto de una fuerte inflación.

Los patentamientos acumulados en los cuatro primeros meses del año alcanzaron las 218.222 unidades, lo que refleja un incremento de un 4,9 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

En el 2015 se patentaron 643.668 vehículos, un 6,3 por ciento menos que en 2014.

Argentina dispuso a fines de diciembre una reducción en los impuestos internos que tributan los automóviles nuevos con el fin de favorecer e impulsar la producción nacional.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) tiene previsto informar el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos en abril. (Reporte de Jorge Otaola, editado por Manuel Farías)