Aerolínea Avianca reducirá en 1.400 mln dlr inversión en renovación de flota

martes 3 de mayo de 2016 09:37 GYT
 

BOGOTÁ, 3 mayo (Reuters) - La aerolínea Avianca Holdings anunció el martes que recortará en 1.400 millones de dólares su plan de inversión para los próximos 30 meses destinado a renovar su flota, en busca de mejorar la rentabilidad, reducir los niveles de endeudamiento y alcanzar una estructura de capital más eficiente.

La decisión involucra la disminución en el número de entregas de aeronaves programadas con el fabricante de aviones Airbus para el periodo entre el 2016 y el 2019, precisó Avianca Holdings en un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera de Colombia.

"Durante este mismo periodo, Avianca Holdings S.A. continuará con las iniciativas de reducción de costos con el objetivo de fortalecer el balance y la generación de flujo de caja libre", agregó.

Avianca, una de las principales aerolíneas de América Latina, ha sido afectada por el adverso panorama económico internacional.

La compañía inició hace años un proceso de su modernización de su flota con aviones A320neo del fabricante europeo Airbus y Boeing B787 Dreamliner con una inversión anual de unos 800 millones de dólares. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Marion Giraldo)