Brasileña Unipar Carbocloro compra argentina Solvay Indupa en 202 mln dlr

martes 3 de mayo de 2016 11:21 GYT
 

BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - La petroquímica Solvay Argentina dijo el martes que Unipar Carbocloro, sociedad constituida bajo leyes de Brasil, llegó a un acuerdo de compra de su tenencia accionaria en Solvay Indupa por unos 202 millones de dólares.

Mediante una nota a la Bolsa de Buenos Aires, la empresa argentina dijo que el negocio consiste en la venta de 292,5 millones de acciones ordinarias con derecho a un voto por unidad en Solvay Indupa.

Unipar Carbocloro "adquirirá el 70,59 por ciento del capital y de los votos" de Solvay Indupa, informó Solvay Argentina en uno de los párrafos.

Agregó que "la transacción está basada en un 'enterprise value' de 202 millones de dólares sujeto a los ajustes habituales y, en particular, a la valuación del endeudamiento de la compañía y de otros pasivos al momento del cierre de la operación".

El acuerdo incluye el compromiso de la empresa brasileña de efectuar una oferta pública de adquisición de las acciones representativas del 29,41 por ciento del capital de Solvay Indupa que se negocian en la plaza bursátil argentina.

Los papeles de esta empresa fueron suspendidos en su cotización dada la importancia de la noticia.

La operación queda sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias.

(Reporte de Jorge Otaola; Editada por Walter Bianchi)