Plaza bursátil argentina arrastrada por flojedad de mercados internacionales

martes 3 de mayo de 2016 12:50 GYT
 

BUENOS AIRES, 3 mayo (Reuters) - Los negocios bursátiles de Argentina mostraban debilidad y precios en baja el martes luego de datos más negativos a lo esperado en China y tras un sorpresivo recorte en las tasas de interés australianas, lo que incrementaba las dudas sobre la economía global.

Operadores agregaron que además, los bonos soberanos mantenían selectividad por las perspectivas alentadoras que representa el reciente arreglo del país sudamericano con tenedores de deuda incumplida.

Mientras tanto, el peso permanecía en niveles controlados bajo el seguimiento del Banco Central, en momentos que la presión inflacionaria preocupa contra otro incremento en tarifas de los combustibles.

Más tarde, la autoridad monetaria licitará títulos de corto y mediano plazo únicamente en pesos, como parte de su política de regulación de liquidez. El último corte de tasas se mantuvo en un alto 38 por ciento anual.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 3,08 por ciento a 13.130,7 unidades, a las 13.40 hora local (1640 GMT).

* Las preferencias de ventas se orientaban hacia papeles del rubro petrolero, donde los de Petrobras de Brasil bajaban un 4,56 por ciento, y los de Tenaris perdían un 3,83 por ciento.

* La petroquímica Solvay Argentina dijo el martes que Unipar Carbocloro, sociedad constituida bajo leyes de Brasil, llegó a un acuerdo de compra de su tenencia accionaria en Solvay Indupa por unos 202 millones de dólares.

* Los bonos soberanos extrabursátiles registraban una leve caída promedio de 0,1 por ciento, encabezados por las emisiones dolarizadas.   Continuación...