Bolsa chilena cierra estable; alza de títulos Entel contrarresta pesimismo externo

martes 3 de mayo de 2016 15:23 GYT
 

SANTIAGO, 3 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el martes, luego de que un fuerte avance en los títulos de la firma de telecomunicaciones Entel logró contrarrestar el pesimismo de los mercados mundiales luego de un débil dato económico de China.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,07 por ciento, a 4.001,36 unidades.

* Las plazas bursátiles del mundo reaccionaron a la baja luego de que un sondeo privado mostró que la actividad del sector manufacturero de China se contrajo por decimocuarto mes sucesivo en abril.

* Entre las perdedoras de la jornada a nivel local destacaron las acciones de la operadora de centros comerciales Parque Arauco, que descendieron un 1,97 por ciento, a 1.260,70 pesos, mientras que los papeles del grupo tecnológico Sonda cayeron un 1,64 por ciento, a 1.302,10 pesos.

* En contraste, los títulos de Entel ganaron un 1,72 por ciento, a 5.836,80 pesos, luego de que la empresa reportó en la víspera una ganancia muy por sobre lo esperado en el primer trimestre.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 88,7 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)