Bolsa de Brasil sube impulsada por Petrobras y bancos, Vale se derrumba

miércoles 4 de mayo de 2016 12:36 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 4 mayo (Reuters) - El principal índice bursátil de Brasil mostraba subidas moderadas el miércoles sostenidas en los avances de Petrobras y de algunos bancos, en una jornada en que los inversores dividían su atención entre noticias corporativas locales y el comportamientos de los mercados internacionales.

* A las 1628 GMT, el Bovespa subía un 0,47 por ciento, a 52.506,530 puntos, recuperándose tras haber caído hasta un 0,63 por ciento que lo ubicó debajo de los 52.000 puntos.

* El ámbito internacional ejercía presión mixta sobre las acciones brasileñas por un alza de los precios del crudo y la caída del mineral de hierro, mientras los principales índice de Wall Street bajaban.

* Las acciones preferenciales de la minera Vale retrocedían un 5,82 por ciento por la caída de los precios del mineral de hierro y por la millonaria indemnización que piden fiscales de Brasil a Samarco y a sus dueños, Vale y BHP Billiton, por el colapso de una represa en noviembre.

* En tanto, los papeles de Petrobras subían un 2,45 por ciento, ante un alza de los precios del crudo y tras el anuncio de la venta de activos en Argentina y Chile por un total aproximado de 1.400 millones de dólares.

* Entre los bancos, las acciones de Bradesco subían un 3,78 por ciento y las de Itaú Unibanco avanzaban un 2,32 por ciento, recuperándose de cuatro sesiones seguidas de pérdidas.

* Los papeles de Ambev caían un 0,15 por ciento, luego de que el gigante de la industria de bebidas reportó una caída del 2,3 por ciento en sus ganancias del primer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior. (Editado en español por Ana Laura Mitidieri)