Acciones de Solvay Indupa caen más de 13 pct en bolsa argentina tras venta de controlante

miércoles 4 de mayo de 2016 13:35 GYT
 

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - Las acciones de la petroquímica Solvay Indupa se derrumbaban el miércoles en la bolsa argentina tras retomar su cotización bursátil luego de que esta semana fuera adquirida por la brasileña Unipar Carbocloro por unos 202 millones de dólares.

Operadores atribuían la caída a las características de la transacción empresarial.

Los títulos de Solvay Indupa cotizaban en Buenos Aires con una baja del 13,6 por ciento a 3,11 pesos, superada la media sesión bursátil, luego de marcar un valor piso de 3,1 pesos.

Solvay Argentina anunció el martes la venta de su controlada Solvay Indupa a Unipar Carbocloro, lo que obligó a interrumpir las negociaciones en la bolsa.

La petroquímica dijo que el negocio consistió en la venta de 292,5 millones de acciones ordinarias con derecho a un voto por unidad en Solvay Indupa, lo que representa el 70,59 por ciento del capital y de los votos.

El acuerdo incluye el compromiso de la empresa brasileña de efectuar una oferta pública de adquisición de las acciones representativas del 29,41 por ciento del capital de Solvay Indupa que se negocian en la plaza bursátil argentina. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)