Moneda peruana cierra estable tras toma de ganancias de bancos

miércoles 4 de mayo de 2016 14:59 GYT
 

LIMA, 4 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró estable el miércoles luego de que una oferta de dólares de algunos bancos, contrarrestó la demanda de inversores extranjeros ante una caída de los mercados financieros y un avance global del dólar.

* El sol ganó un marginal 0,03 por ciento, a 3,330/3,332 unidades por dólar respecto a las 3,332/3,333 unidades del martes, con negocios por unos 170 millones de dólares, un monto por debajo del promedio transado diario.

* A nivel global, los índices en Wall Street cayeron luego de que un dato de empleo en Estados Unidos menor a lo esperado profundizó los temores sobre la salud de la economía global. . El índice dólar, que mide el desempeño del billete contra una cesta de monedas, subía un 0,30 por ciento.

* En el mercado de metales, los precios del cobre cayeron por la fortaleza del dólar y datos débiles de manufacturas a nivel global, en particular en China, que apuntan a perspectivas desalentadoras para la demanda.

* En Lima, algunos bancos, que en la víspera recuperaron sus posiciones en dólares, aprovecharon que el tipo de cambio subió hasta las 3,342 unidades por dólar para tomar ganancias.

* La demanda inicial de divisas estuvo encabezada por inversores extranjeros y algunas empresas.

* De otro lado, el tipo de cambio informal operaba en las 3,312/3,314 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)