Bolsa colombiana baja por segunda sesión consecutiva

miércoles 4 de mayo de 2016 16:30 GYT
 

BOGOTÁ, 4 mayo (Reuters) - El principal índice accionario de la Bolsa de Colombia bajó el miércoles por segunda sesión consecutiva, en línea con el mercado de referencia, Wall Street, después de débiles datos económicos en Estados Unidos y el descenso de los precios del crudo.

 Durante gran parte de la sesión, los precios del petróleo bajaron debido a un aumento mayor a lo previsto de los inventarios de crudo en Estados Unidos, después de un repunte más temprano por la preocupación respecto a recortes de la producción en Canadá por un incendio forestal.

 El COLCAP cedió un 0,63 por ciento a 1.311,83 puntos. El indicador accionario acumula una valorización de 13,7 por ciento en lo que va del año.

 Los descensos más destacados se dieron en los papeles ordinarios y preferenciales del mayor holding de inversiones del país, GrupoSura con un 0,78 por ciento a 38.300 pesos y con un 2,77 por ciento a 37.900 pesos, así como en las de la fábrica de textiles Enka con un 3,23 por ciento a 12 pesos.

 En contraste, la principal alza se registró en la acción de la petrolera Ecopetrol con un 1,82 por ciento a 1.395 pesos, después de que reportó que su utilidad neta subió un 127 por ciento en el primer trimestre. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)