SONDEO-Ganancia de argentino Grupo Galicia habría crecido 27,5 pct en 1er trim

jueves 5 de mayo de 2016 09:50 GYT
 

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - El gigante argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) presentaría una mejora del 27,5 por ciento en sus ganancias interanuales al primer trimestre del año, según reveló un sondeo publicado el jueves.

La utilidad se generaría por el alentador resultado contable de su principal activo, el Banco Galicia, según el sondeo realizado por Reuters.

El GFG habría ganado 1.221 millones de pesos (unos 83 millones de dólares) entre enero y marzo, frente a las utilidades de 958 millones de pesos del mismo período del año anterior, según el promedio de estimaciones aportadas por cuatro analistas.

"Considerando la menor actividad propia del primer período del año, esperamos un resultado dentro de la tendencia positiva de los últimos trimestres", dijo la correduría Allaria Ledesma y Compañía Sociedad de Bolsa.

En el cuarto trimestre del 2015, el GFG ganó 1.244 millones de pesos, con lo que acumuló una utilidad de 4.338,4 millones de pesos durante el último año.

Las respuestas del sondeo oscilaron entre utilidades previstas de 1.060 millones de pesos y 1.439 millones de pesos, con una mediana de 1.192 millones de pesos.

Banco Galicia, la mayor entidad bancaria privada del país de capitales argentinos, es controlado en su totalidad por el GFG.

Las acciones de GFG ponderan dentro del índice bursátil líder Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con un 13,09 por ciento.   Continuación...