Bolsa de Brasil pierde impulso y cae 1 pct, presionada por Vale y Bradesco

jueves 5 de mayo de 2016 12:44 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SÃO PAULO, 5 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil retrocedía el jueves tras subir previamente en la sesión, presionado por la baja de los títulos del Banco Bradesco y del gigante minero Vale.

* Los inversores revisaban también los resultados trimestrales de las firmas locales, además de los mercados externos y el escenario político en Brasil.

* A las 1643 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de São Paulo, Bovespa, caía un 1,75 por ciento, a 51.635,24 puntos, luego de trepar sobre los 53.000 puntos más temprano, una subida de casi 1 por ciento.

* En el mercado cambiario, el real avanzaba un 0,12 por ciento, a 3,5315 unidades por dólar.

* Los precios del crudo subían por primera vez en una semana, ya que un incendio en Canadá cerca de una zona petrolera y la escalada del conflicto en Libia hacían temer una próxima escasez en el suministro. En Wall Street, los índices S&P 500 y Dow Jones subían, pero con ganancias limitadas en el Nasdaq.

* En Brasil se esperaba la decisión de la comisión especial del Senado sobre la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. Más temprano el jueves, un magistrado del máximo tribunal brasileño determinó la suspensión del presidente de la Cámara baja, el diputado Eduardo Cunha.

* Las acciones de Banco Bradesco perdían un 2,24 por ciento, luego que UBS redujo a "neutral" su recomendación para los títulos del prestamista. En tanto, los papeles preferentes de Vale se desplomaban un 5,35 por ciento ante una nueva baja en los precios del mineral de hierro en China.

* Las acciones de Petrobras perdían un 1,41 por ciento y se alejaban de sus máximos de sesión en la medida que el petróleo reducía sus ganancias.

* Los papeles de Braskem perdían un 1,76 ciento, después de que la mayor petroquímica de América Latina informó que su ganancia neta se triplicó en el primer trimestre respecto al mismo período del año pasado, a 212,60 millones de dólares. (Editado en español por Janisse Huambachano)