Bolsa argentina afirma mejora por activos energéticos atenta a licitación deuda en dólares

jueves 5 de mayo de 2016 12:01 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - El mercado bursátil argentino subía el jueves encabezado por empresas petroleras, en línea con las mejoras en los precios internacionales del crudo, en medio de una notoria prudencia inversora tras las recientes fuertes alzas en activos.

Operadores agregaron que frente a bonos y un tipo de cambio con escasas oscilaciones, la atención está centrada en una licitación de títulos en dólares a corto plazo que más tarde hará el Gobierno para seducir ahorros privados.

Será "especial la mega licitación de bonos y letras oficiales por un importe estimado en los 3.000 millones de dólares", dijo Roberto Drimer, economista de la consultora VatNet.

Argentina aún enfrenta desafíos de largo plazo tras su exitoso retorno a los mercados de bonos y debe reducir los desequilibrios macroeconómicos para apoyar mejoras al panorama crediticio del Gobierno, las empresas y los bancos, dijo la calificadora Moody's.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 0,97 por ciento a 13.348,53 unidades, a las 12.55 hora local (1555 GMT), luego de rebotar en un incremento intradiario de casi 2,6 por ciento.

* Las preferencias de compras se orientaban hacia papeles de la petrolera estatal argentina YPF , que mostraba ganancias de un 2,56 por ciento, y a Pampa Energía , que avanzaba un 3,38 por ciento.

* Un incendio en Canadá cerca de la región de arenas bituminosas y la escalada del conflicto en Libia hacían temer una próxima escasez en el suministro petrolero, impulsaba los precios del crudo el jueves, por primera vez en una semana.

* Los bonos extrabursátiles soberanos promediaban una suave caída de un 0,1 por ciento, con toma de utilidades en las emisiones nominadas en dólares.   Continuación...