Moneda peruana sube en línea con sus pares tras avance precio del petróleo y débil dato en EEUU

jueves 5 de mayo de 2016 15:23 GYT
 

LIMA, 5 mayo (Reuters) - La moneda peruana subió el jueves en línea con sus pares de la región por una oferta de dólares de inversores extranjeros que apostaron por activos de riesgo tras un alza de los precios del petróleo y ante la difusión de un débil dato de empleo en Estados Unidos.

* El sol avanzó un 0,33 por ciento, a 3,319/3,321 unidades por dólar frente a las 3,330/3,332 unidades del miércoles. Con el resultado de la sesión, la moneda local acumula un avance del 2,72 por ciento en el año.

* "El sol recuperó terreno frente al dólar luego que el dólar se debilitó contra la mayoría de las monedas por malos datos de desempleo en Estados Unidos", dijo un operador.

* Otro agente explicó que el avance de los precios del crudo activó el apetito por activos de riesgo.

* Durante la sesión, el sol se apreció hasta las 3,310 unidades por dólar por una oferta de dólares de inversores extranjeros e institucionales y de empresas. Sin embargo, la moneda luego se transó en torno de las 3,322 soles por dólar porque algunos bancos elevaron sus posiciones en dólares.

* En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio operaba en las 3,312/3,313 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)