Bolsa chilena cierra estable tras dato de actividad local en torno a lo esperado

jueves 5 de mayo de 2016 15:24 GYT
 

SANTIAGO, 5 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cerró estable el jueves, luego de la divulgación de un dato de actividad económica local dentro de lo previsto y con participantes del mercado a la espera de más resultados corporativos para el primer trimestre.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un marginal 0,04 por ciento, a 4.004,52 unidades.

* El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 2,1 por ciento interanual en marzo, frente a las estimaciones de un aumento del 2,0 por ciento, empujado por el positivo desempeño del sector servicios, dijo el jueves el Banco Central.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del conglomerado energético Enersis Americas, que bajaron un 2,22 por ciento, a 111,30 pesos.

* En contraste, los papeles del grupo minorista Cencosud avanzaron un 3,05 por ciento, a 1.796,70 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 89,2 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)