Bonos argentinos caen por toma de ganancias a espera licitación deuda en dólares

jueves 5 de mayo de 2016 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron en baja el jueves ante acomodamientos de carteras por toma de ganancias, en un contexto prudente de negocios a la espera de una licitación de títulos en dólares a corto plazo que realizará más tarde el Gobierno para seducir ahorros privados.

Por su parte, la plaza accionaria mantuvo un sesgo alcista de precios y el peso mayorista siguió equilibrado con regulación de la banca oficial.

Será "especial la mega licitación de bonos y letras oficiales por un importe estimado en los 3.000 millones de dólares", dijo Roberto Drimer, economista de la consultora VatNet.

Argentina aún enfrenta desafíos de largo plazo tras su exitoso retorno a los mercados de bonos y debe reducir los desequilibrios macroeconómicos para apoyar mejoras al panorama crediticio del Gobierno, las empresas y los bancos, dijo la calificadora Moody's.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local finalizaron con una baja promedio del 0,7 por ciento, donde se destacó la merma anotada en emisiones nominadas en dólares.

* Los nuevos títulos emitidos por Argentina tras el arreglo con los 'holdouts' revirtieron un inicio positivo y cerraron también con pérdidas.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,96 por ciento a 13.348,13 unidades, tras marcar una mejora máxima intrahoraria del 2,61 por ciento.

* El peso mayorista concluyó estable respecto del miércoles a 14,24/14,245 unidades por dólar, en una plaza controlada por entidades oficiales.   Continuación...