Bolsa chilena cierra con leve alza tras dato de actividad local en torno a lo esperado

jueves 5 de mayo de 2016 16:29 GYT
 

(Actualiza con ajuste de cierre)

SANTIAGO, 5 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cerró con un ligero avance el jueves, luego de la divulgación de un dato de actividad económica local en el rango de lo previsto y con participantes del mercado a la espera de más resultados corporativos para el primer trimestre.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, aumentó un 0,21 por ciento, a 4.014,44 unidades, según cifras oficiales.

* El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 2,1 por ciento interanual en marzo, frente a las estimaciones de un aumento del 2,0 por ciento en un sondeo actualizado de Reuters, empujado por el positivo desempeño del sector servicios, dijo el jueves el Banco Central.

* Entre las ganadoras de la jornada destacaron las acciones del grupo minorista Cencosud, que avanzaron un 2,92 por ciento, a 1.794,60 pesos, mientras que los papeles de la minera CAP subieron un 2,26 por ciento, a 2.434 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 89,2 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)