Bolsa de Brasil cae 1,7 pct, presionada por Wall Street y resultados

jueves 5 de mayo de 2016 17:27 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 5 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil cayó el jueves para cerrar en su nivel más bajo en tres semanas, arrastrado por la debilidad de Wall Street y mientras los inversores dividen su atención entre las noticias corporativas y el revolucionado ambiente político local.

* El Bovespa retrocedió un 1,68 por ciento, a 51.671 puntos, en una jornada en la que llegó a subir casi un 1 por ciento para superar los 53.000 puntos. El volumen negociado fue de 5.800 millones de reales.

* El escenario político volvió a afectar al Bovespa. La Corte Suprema votó para remover de su puesto al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, por obstruir la investigación por acusaciones de corrupción en su contra.

* En cuanto a los mercados externos, las acciones revirtieron sus grandes avances tempranos en la bolsa de Nueva York, arrastradas por una caída del sector consumo discrecional y porque los inversores mostraron cautela antes de la publicación del reporte de empleo de abril.

* Las acciones de Banco Bradesco perdieron un 2,51 por ciento, luego de que UBS redujo a "neutral" su recomendación del valor. En tanto, las de Itaú Unibanco cayeron un 1,49 por ciento.

* Los papeles preferentes de Vale se desplomaron un 4,05 por ciento ante una nueva baja en los precios del mineral de hierro en China.

* Las acciones de Petrobras retrocedieron un 1,11 por ciento pese al alza del petróleo en los mercados externos.

* Los papeles de Braskem perdieron un 1,84 ciento, después de que la mayor petroquímica de América Latina informó que su ganancia neta se triplicó en el primer trimestre respecto al mismo período del año pasado, a 212,60 millones de dólares, aunque en línea con las expectativas.

* En el mercado cambiario, el real cerró estable en 3,5398 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)