RPT-Mina peruana Inmaculada de Hochschild produciría 14 mln onzas de plata equivalente este año

viernes 6 de mayo de 2016 07:24 GYT
 

(Repite sin cambios nota transmitida tarde el jueves)

LIMA, 5 mayo (Reuters) - La mina peruana de oro y plata Inmaculada de Hochschild Mining Plc producirá este año 14 millones de onzas de plata equivalente operando su planta de procesamiento a plena capacidad, dijo el jueves el presidente ejecutivo de la firma, Ignacio Bustamante.

Inmaculada, ubicada en la región surandina de Ayacucho y cuyo desarrollo implicó una inversión de 372 millones de dólares, inició sus operaciones en junio del año pasado. Produjo 7,1 millones de onzas de plata equivalente -que contemplan plata y oro- al cierre del 2015.

"Este año vamos a producir 14 millones de onzas de plata equivalente y de eso más o menos el 70 por ciento es oro y el 30 por ciento es plata. Estamos en buena línea para conseguir este objetivo", dijo Bustamante a periodistas.

El ejecutivo explicó que la planta de procesamiento está operando a "plena capacidad", alrededor de las 3.850 toneladas diarias de mineral.

Hochschild, que opera varias mineras de oro y plata en el sur de Perú y en Argentina, espera producir este año unas 32 millones de onzas de plata equivalente en todas sus operaciones, por encima de las 27,4 millones de onzas de plata equivalente registradas en el 2015, dijo Bustamante.

"De ese total, unas 16 millones de onzas es plata y la otra mitad es oro, o sea aproximadamente 220.000 onzas de oro", precisó.

Hochschild opera también en Perú las minas Arcata y Ares en la región sureña de Arequipa, y Pallancata, en Ayacucho.

Sobre su retrasado proyecto Crespo, ubicado en la región andina del Cusco, Bustamante dijo que fue incluido en una cartera de proyectos que están siendo evaluados por la compañía.   Continuación...