MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de mayo

viernes 6 de mayo de 2016 09:01 GYT
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 6 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia, tal y como esperaba el mercado, aunque sostuvo que no pueden descartarse nuevos episodios de volatilidad financiera mundial por lo que vigilará el desempeño del tipo de cambio y su eventual impacto en los precios.

METANÁLISIS - Durante la reunión de política monetaria que celebró el Banco de México este jueves, mantuvo sin cambio sus tasas de referencia en 3.75 por ciento, en línea con lo esperado por el mercado, sin embargo, parece que no agradó a los inversionistas que Banxico no haya hecho cambios.

GBM - Aun cuando la reciente estabilización del tipo de cambio-que se explicó por un periodo de extraordinaria calma-y la decisión que tomó la Comisión de Cambios de intervenir directamente el mercado cambiario en casos de alta volatilidad podrían dar al Banco de México un cierto margen para dejar la tasa de interés de referencia sin cambios, no descartamos mayores incrementos en la tasa de interés de referencia en caso de que las condiciones financieras vuelvan a deteriorarse y la Fed decida restringir la tasa de fondos federales.   Continuación...