Tasas de bonos chilenos cierran estables tras dato de inflación en línea a esperado

viernes 6 de mayo de 2016 12:41 GYT
 

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación bajaron el viernes, por ajustes de cartera y tras un dato de precios al consumidor en abril en línea con lo esperado por el mercado.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- finalizó en 1,17 por ciento desde el 1,18 por ciento la jornada anterior.

* La TIR de los BCU a diez años retrocedió al 1,41 por ciento, desde el 1,44 por ciento anterior.

* La inflación en Chile llegó a un 0,3 por ciento en el cuarto mes, una variación en línea con lo esperado y que estuvo empujada por alzas de precios en el sector salud, bienes y servicios básicos, dijo más temprano el Gobierno.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 105,9 millones de dólares. (Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Antonio de la Jara)