Índice Bovespa sube, impulsado por petróleo y recuperación de Vale

viernes 6 de mayo de 2016 11:01 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 6 mayo (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes a media sesión, en línea con la mejoría de los precios del petróleo y ayudado por la recuperación de las acciones del gigante minero Vale, con resultados de empresas y el escenario político dividiendo la atención a nivel local.

* A las 1439 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,67 por ciento, a 52.019,05 puntos, tras llegar a caer un 0,9 por ciento en sus mínimos de la sesión.

* En el exterior, los índices de Wall Street mostraban cierta debilidad tras la publicación de datos del mercado laboral estadounidense que mostraron que la cifra de creación de empleos de abril fue la menor en siete meses.

* A nivel local, la decisión del Supremo Tribunal Federal de suspender el mandato del diputado Eduardo Cunha sumaba incertidumbre a los negocios por las dudas del efecto que pueda tener la medida en el proceso de juicio político a la presidenta Dilma Rousseff.

* Las acciones de Vale escalaban un 4,37 por ciento, recuperándose tras cuatro caídas consecutivas y pese al retroceso del precio del mineral de hierro.

* Los papeles de la petrolera con participación estatal Petrobras ganaban un 2,65 por ciento, ante el avance de los precios del petróleo y la atención aún puesta en el escenario político.

* Los títulos de Banco Bradesco subían un 0,91 por ciento, lo que impulsaba al Bovespa debido a la participación relevante que tiene en el índice.

* Las acciones de la minorista Lojas Americanas caían un 2,28 por ciento, tras reportar una pérdida de 23,9 millones de reales en el primer trimestre frente a una ganancia de 22,2 millones de reales un año antes.

(Editado en español por Patricio Abusleme)