Moneda peruana sube en línea con mejora de precios de metales tras débil dato de empleo EEUU

viernes 6 de mayo de 2016 15:27 GYT
 

LIMA, 6 mayo (Reuters) - La moneda peruana subió el viernes por una mayor oferta de dólares de inversores extranjeros e institucionales ante un avance de los precios de los metales, tras la difusión de un débil reporte de empleo en Estados Unidos en abril.

* El sol ganó un 0,27 por ciento, a 3,310/3,312 unidades por dólar respecto a las 3,319/3,321 unidades del jueves, con negocios por 107 millones de dólares, menor al promedio transado diariamente.

* Durante la sesión, el sol revirtió sus pérdidas iniciales y subió hasta las 3,310 unidades por dólar.

* En la semana, la moneda peruana cedió un 0,76 por ciento, pero acumula un avance del 2,96 por ciento en el año.

* Durante la sesión, el dólar cayó luego de que un dato mostró que la economía estadounidense creó en abril la menor cantidad de empleos en siete meses, una señal de debilidad que hizo que los economistas ahora consideren sólo un alza de tasas de interés este año.

* Pero posteriormente el índice dólar -que mide el comportamiento del billete verde contra una cesta monedas- subía un 0,13 por ciento tras declaraciones de un funcionario de la Reserva Federal sobre el futuro de las tasas.

* En el mercado informal, el tipo de cambio operaba en las 3,303/3,305 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)