Bolsa chilena cierra con leve baja, destaca retroceso de LATAM Airlines

viernes 6 de mayo de 2016 16:00 GYT
 

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) - La bolsa chilena cerró con una leve baja el viernes, presionada por tomas de ganancias selectivas y el retroceso de títulos del sector transporte y minoristas, en un mercado que aguarda más resultados corporativos para el primer trimestre.

* El índice IPSA, de las principales acciones de la Bolsa de Santiago, disminuyó un 0,28 por ciento, a 4.003,02 unidades, mientras que en la última semana acumuló una leve baja del 0,2 por ciento.

* Entre las perdedoras de la jornada destacaron las acciones del grupo LATAM Airlines que anotaron una baja del 2,22 por ciento a 4.562,30 pesos, mientras que los papeles de la minera CAP cedieron un 2,62 por ciento, a 2.370,20 pesos.

* El acotado retroceso de la bolsa local se produjo en espera de los próximos reportes de resultados de empresas del sector energético, transporte y minorista.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 86,5 millones de dólares, en torno al promedio diario reciente. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero)