Mina de cobre Collahuasi y Teck avanzan en sinergias de norte de Chile

martes 10 de mayo de 2016 09:44 GYT
 

SANTIAGO, 10 mayo (Reuters) - La mina chilena Collahuasi, uno de los mayores yacimientos mundiales de cobre, afirmó el martes que avanza en un acuerdo de sinergias en el uso de recursos e infraestructura en sus operaciones en el norte del país con la canadiense Teck.

Collahuasi, una asociación entre Glencore y Anglo American con firmas japonesas, busca elevar levemente este año su producción frente a la de 2015, tras recuperarse de una serie de obstáculos que impactaron su desempeño en los últimos años.

La empresa explicó a Reuters que el pacto "abarca una serie de aspectos técnicos que facilitan una mejor operación y coordinación entre ambas compañías".

Collahuasi agregó, no obstante, que el "documento contiene una cláusula de confidencialidad que no nos permite informar al respecto".

En tanto, Teck dijo en un documento al regulador local de valores que el acuerdo sería beneficioso para su operación actual y para su proyecto de ampliación, aún en estudio, en "materias relativas al uso de agua, energía, uso de caminos", entre otros.

Teck opera en la zona Quebrada Blanca, que produjo 39.100 toneladas de cobre en 2015. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)