Brasileña Vale mantiene plan de venta activos pese a alza en precios materias primas

martes 10 de mayo de 2016 12:46 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 10 mayo (Reuters) - La minera brasileña Vale SA dijo el martes que mantiene su plan de vender 10.000 millones de dólares en activos esenciales de la compañía para el próximo año para reducir su deuda, pese a una reciente alza en los precios de las materias primas.

Sin embargo, Vale redujo su estimación de ventas de activos no esenciales a un rango de entre 4.000 a 5.000 millones de dólares para este año, una reducción frente a los 4.000 a 5.500 millones de dólares estimados previamente.

El cambio responde a la imposibilidad de la firma de vender una participación en el productor de bauxita Mineração Rio do Norte.

En una presentación a analistas publicada en el sitio de internet de Vale, la compañía no mencionó activos de fertilizantes como ventas probables de activos no esenciales para este año, un cambio frente a presentaciones previas.

La mayor productora mundial de mineral de hierro no ha publicado cuáles son los activos esenciales que planea vender, explicando solamente que todos están sobre la mesa.

Vale dijo que el costo de producir una tonelada de mineral de hierro y enviarlo a China caería a 23,60 dólares en el 2018, desde 28 dólares en el primer trimestre de este año. (Reporte de Stephen Eisenhammer y Marta Nogueira, editado en Español por Manuel Farías)