Bolsa argentina retoma alza ante mejora regional liderada por Brasil

martes 10 de mayo de 2016 12:59 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 mayo (Reuters) - La plaza bursátil de Argentina se movía en terreno positivo el martes, al compás de los mercados regionales liderados por Brasil, ante un mayor interés por activos de riesgo y por la subida de los precios del crudo que impulsaban a los títulos energéticos.

Fitch elevó la calificación crediticia en moneda extranjera de Argentina a "B", con panorama estable, en la segunda alza de una agencia para el país sudamericano en menos de una semana.

El juicio político contra Dilma Rousseff volvió a encarrilarse el martes, luego que el presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil revocó una controvertida decisión que había tomado horas antes para anular la votación sobre el proceso.

Mientras tanto, en Argentina se aguarda con atención el resultado de la licitación de letras 'Lebacs' que más tarde anunciará el Banco Central, para saber qué nivel de tasas de interés se convalidará.

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,22 por ciento a 13.432,79 unidades, a las 13.50 hora local (1650 GMT), encabezado por los papeles de Petrobras de Brasil con un alza de 4,21 por ciento. Ese mercado cedió un 1,36 por ciento el lunes.

* Los bonos extrabursátiles registraban una promedio estable, y los títulos recientemente emitidos por Argentina tras el acuerdo con 'holdouts' mantenían la demanda.

* El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan , subía 3 unidades a 568 puntos básicos.

* En peso interbancario se apreciaba un leve 0,07 por ciento a 14,2225/14,225 por dólar, bajo el control de la banca oficial.

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal continuaba con variantes y cotizaba a 14,49/14,54 unidades. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximiliano Rizzi)