ACTUALIZA 1-Ventas iguales ANTAD México crecen en abril a mayor ritmo desde 2012

martes 10 de mayo de 2016 14:21 GYT
 

(Agrega detalles)

CIUDAD DE MÉXICO, 10 mayo (Reuters) - Las ventas comparables de las minoristas afiliadas a la principal asociación del sector en México se dispararon en abril a su mayor ritmo en poco más de cuatro años, en línea con el buen desempeño del consumo interno de la segunda más grande economía de América Latina.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- crecieron un 10.1 por ciento interanual en abril, según un reporte divulgado el martes por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Se trató de la mayor expansión desde enero del 2012, según las cifras disponibles de la agrupación.

La ANTAD, que entre otras firmas agrupa al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales registraron en el periodo un incremento del 13.0 por ciento frente a abril del año pasado.

La economía local habría acelerado el paso en el primer trimestre gracias a un repunte de la actividad industrial y al buen ritmo del consumo interno, de acuerdo con cifras oficiales preliminares. (Reporte de Lizbeth Díaz y Noé Torres; editado por Hernán García)