Moneda peruana sube marginalmente, demanda dlrs de bancos compensa oferta de algunas empresas

martes 10 de mayo de 2016 15:00 GYT
 

LIMA, 10 mayo (Reuters) - La moneda peruana subió marginalmente el martes luego de que una oferta inicial de dólares de empresas para el pago de sus obligaciones y ante el avance de los mercados externos fue contrarrestada por una demanda de divisas de bancos.

* El sol ganó un 0,03 por ciento, a 3,334/3,335 unidades por dólar respecto a las 3,335/3,336 unidades del lunes. En lo que va del año, la moneda local acumula un avance del 2,31 por ciento.

* Temprano, el sol se apreció hasta las 3,324 unidades por dólar en un contexto positivo de los mercados globales ante un alza de los precios del petróleo.

* Sin embargo, algunos bancos locales demandaron dólares de cara a una potencial demanda de divisas de algunas empresas el jueves y viernes para el pago de dividendos, dijo un agente de cambios.

* En la jornada, el monto negociado fue de 165 millones de dólares, menor al promedio transado.

* A nivel global, las acciones en Estados Unidos subieron ante un mayor interés por activos de riesgo y la subida de los precios del crudo. En tanto que el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, avanzaba un 0,17 por ciento.

* En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,326/3,328 unidades. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)