Ganancia de Telecom Argentina cede 10 pct en 1er trim por mayor inversión

martes 10 de mayo de 2016 15:15 GYT
 

BUENOS AIRES, 10 mayo (Reuters) - La telefónica Telecom Argentina reportó el martes una baja interanual del 10 por ciento en su utilidad contable del primer trimestre por un ajuste financiero derivado de las inversiones.

La empresa, ahora controlada por el fondo estadounidense Fintech, tuvo una utilidad neta de 925 millones de pesos (63 millones de dólares) entre enero y marzo pasado.

En recorte en las ganancias fue "influenciada principalmente por los resultados financieros derivados de la nueva estructura de financiamiento luego del pago total de las frecuencias 4G adquiridas, así como las mayores depreciaciones y amortizaciones", dijo la empresa en un comunicado.

Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija, móvil y de transmisión de datos.

Su firma controlada de telefonía celular, Personal, presta servicios 4G en unas 400 localidades argentinas distribuidas en 21 provincias, con algo más de 2,5 millones de clientes. El crecimiento de este negocio fue seis veces en relación al primer trimestre de 2015.

Fintech recibió en marzo la aprobación de la autoridad argentina de telecomunicaciones para hacerse cargo de Telecom Argentina.

Las acciones de la telefónica tienen una ponderación de 2,04 por ciento en el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

(Reporte de Jorge Otaola; editado por Carlos Serrano)